La UAM opina; piden que termine la huelga

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con una aplastante diferencia, alumnos, profesores y personal administrativo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) votaron por terminar la huelga que comenzó el 1 de febrero.

El 94.7 por ciento de los 8 mil 81 votantes se manifestó a favor de detener el paro, sin embargo, la consulta no es de carácter oficial, por lo que no es inminente el final de la huelga, que ya ha ocasionado que se pierda un trimestre.

En la consulta participó sólo el 10 por ciento del alumnado, con un total de 5 mil 952 votos, por mil 667 profesores (54 por ciento) y 489 trabajadores (10 por ciento), y se llevó a cabo del 19 al 25 de abril, por vía electrónica y en papel.

Los resultados fueron dados a conocer este lunes en conferencia de prensa este lunes y de acuerdo con Carlos Contreras Ibañez, profesor investigador del Departamento de Sociología de la UAM Iztapalapa, los resultados se llevarán ante el Congreso de la Ciudad de México y al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM).

Gabriela Dutrénit Bielovs, investigadora del Departamento de Producción Económica de la UAM Xochimilco, externo su deseo de que el SITUAM tome en cuenta la opinión de la comunidad universitaria.

El Sindicato exige mejoras en las condiciones económicas para sus trabajadores.