Lanza Donald Trump nuevo amago a México

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Al tiempo que criticó a la bancada demócrata por las leyes de migración en Estados Unidos, el presidente Donald Trump afirmó que México se ha aprovechado de este país y ha hecho una fortuna durante décadas a costa de éste.

Por medio de una serie de tweets, el mandatario estadounidense reclamó que desde hace décadas no se ha atendido el tema de la migración, al cual se le puede dar una solución fácil. «¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!», agregó.

De igual manera, Trump acusó a México de quitarle a Estados Unidos el 30% de la industria automovilística y de no intentar recuperar el país de «los señores de la droga y los cárteles».

Ayer, Trump anunció que impondrá un arancel del 5 por ciento contra todas las importaciones mexicanas, que aplicaría a partir del 10 de junio, hasta que el Gobierno del país frenará la migración legal a su territorio.

Después de esta amenaza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le contestó por medio de una carta, en la cual le pidió entablar un diálogo para buscar alternativas de fondo al problema migratorio.

«Recuerde que no me falta valor, que no soy ningún cobarde ni timorato sino que actúo por principios», escribió.