Las cadenas de paz no frenaron los desmanes en la marcha del 2 de octubre

A pesar de que el Comité 68 llamaron a realizar una manifestación pacífica con motivo del 51 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre, no fue así. 

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- A pesar de que el Comité 68 llamaron a realizar una manifestación pacífica con motivo del 51 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre, no fue así. 

Algunos grupos de jóvenes encapuchados se infiltraron a la marcha realizando pintas y destrozos en los edificios que no estaba protegidos con vallas metálicas.

Las llamadas “cadenas de paz” que resguardarían la seguridad de los manifestantes en el Centro Histórico tuvieron que retirarse ante los actos vandálicos de estos grupos.

Se escuchaban las voces de los jóvenes gritando “No violencia, no violencia”, “No somos porros, somos estudiantes” mientras avanzaban.

En el Palacio de Bellas Artes se lanzaron unos cohetones provocando alarma entre los manifestantes, mientras que junto al Banco de México se hicieron pintas y se rompieron cristales por la falta de vallas de protección, sucedió lo mismo en la calle 5 de mayo.

La marcha del 2 de octubre contó con 10 mil asistentes, dejando un saldo de 14 heridos, en su mayoría policías con heridas leves y tres que ameritaron traslado al hospital, también se detuvieron a tres encapuchados.