Legionarios niegan vínculo con Marta Sahagún; sólo era limosnera, afirman

De igual manera, el vocero de los Legionarios de Cristo rechazó que hubiera un intercambio de favores o beneficios durante el sexenio de Vicente Fox.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de que trabajó con ellos, los Legionarios de Cristo negaron tener un vínculo con Marta Sahagún, con lo que la organización religiosa rechazó la injerencia de la esposa del ex presidente Vicente Fox en sus estados financieros.

Después de que ayer la Unidad de Inteligencia Financiera diera a conocer que está investigando a la ex Primera Dama por su vínculo con los Legionarios de Cristo, que actualmente enfrentan una investigación por presuntamente estar involucrados en los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, el vocero de esta organización religiosa, Pablo Pérez, manifestó que Sahagún únicamente se dedicó a ser limosnera.

«La relación con Marta Sahagún fue por una casa del movimiento Regnum Christi en Celaya. Ella era la encargada de cobrarle las cuotas a las señoras para pagar los gastos de luz, agua, entre otros. Sólo era limosnera», afirmó Pérez en entrevista con el diario Reforma.

De igual manera, el vocero de los Legionarios de Cristo rechazó que hubiera un intercambio de favores o beneficios durante el sexenio de Vicente Fox. Asimismo, expresó que la UIF no les ha noticiado que hay una investigación en su contra por las finanzas de esta organización religiosa.

«Independientemente de ello, estamos dispuestos a colaborar en la investigación. Siempre hemos manejado nuestras finanzas con transparencia», concluyó Pablo Pérez.