Libre y sin daño, vuelve Silvia Reséndiz a BC

Silvia Reséndiz ya está de regreso en Baja California tras ser detenida el domingo en Calexico por una restricción civil de sus nietos, menores de edad.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Silvia Reséndiz, mexicana que fue retenida el domingo en la Garita Internacional de Calexico, Texas, ya fue liberada y de regreso en Baja California.

Reséndiz fue detenida en la garita por oficiales estadounidenses debido a una restricción civil de sus nietos para cruzar la frontera a los Estados Unidos por un litigio civil de su padre, León Fierro Reséndiz.

Al ser menores de edad (los pequeños tienen 9 y 13 años), Silvia tuvo que permanecer con ellos en el puesto limítrofe hasta la tarde del lunes, cuando elementos de Aduanas y Protección Fronteriza los llevaron de vuelta Baja California.

A su regreso, Reséndiz señaló que no recibieron ningún maltrato por parte de las autoridades y que buscarán que se retire la restricción.

La restricción procede de la alerta roja que tiene León Fierro tras ser procesado por lesiones agravadas contra policías estatales durante un enfrentamiento contra elementos de la corporación.

Esta no es la primera vez que alguien de dicha familia tiene problemas para cruzar la frontera con los Estados Unidos, pues el mismo Fierro fue retenido hace alrededor de un año por la misma situación.