Líder sindical… ¡afloja la billetiza!

Durante la faena del pasado 9 de febrero, en la Plaza de Toros México, Víctor Flores, líder ferrocarrilero, lanzó un fajo de billetes al torero José Mauricio.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante la faena del pasado 9 de febrero, en la Plaza de Toros México, Víctor Flores, líder ferrocarrilero, lanzó un fajo de billetes al torero José Mauricio, así lo reveló el periódico Reforma.

De acuerdo con el periódico de circulación nacional, el líder ferrocarrilero le hizo dicho presente después de que el torero le ofreciera de manera “espontánea” la faena del cuarto de la tarde, en la que cortó la quinta oreja de su carrera.

¿Los líderes sindicales ganan tan bien para hacer este tipo de regalitos? 

Flores se suma al grupito de Elba Esther, Napoleón Gómez Urrutia y Fidel Velázquez, jefes sindicales que dan muestra del derroche de recursos de los trabajadores.

Hay que recordar que a inicios del año pasado se destapó que el líder sindical de los ferrocarrileros recibía un millón 547 mil pesos mensuales por representar a los jubilados y le caían otros 17 millones de un bono anual en Navidad. 

Además en repetidas ocasiones se le ha acusado de desviar recursos de su gremio para sus cuentas personales. En octubre de 2019, lo señalaron por embolsarse cerca de mil 500 mdp a raíz de fraudes, extorsiones, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Jubilados de Ferrocarriles Nacionales (quienes fueron liquidados en 2001) han denunciado que el sindicato encabezado por Flores les descuentan cuotas sin su consentimiento, pese a que ya no existe relación alguna con el gremio.

“Victor Flores es líder sindical desde 1995, ha patrocinado varios concursos de fisicoculturismo, como el Mr. y Miss Ferrocarrilero y el que está bajo la organización del Consejo Mundial de la Lucha Libre, en la Arena México”, recordó el medio.