Llama PAN en el Senado a aprobar apoyo económico para familias ante Covid-19

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La fracción parlamentaria del PAN en el Senado llamaron a incluir en el periodo extraordinario en el que se discutirán reformas para el T-MEC, las reformas que permitan otorgar un apoyo económico familiar a quienes perdieron empleos por la pandemia del Covid-19.

Los senadores Kenia López Rabadán y Damián Zepeda Vidales señalaron que su partido está a favor del T-MEC, pero es necesario que se revise una solución a la crisis económica que dejó el Covid-19, pues hay más de 12.5 millones de mexicanos que perdieron su empleo, además de las más de 19 mil muertes y 159 mil 700 contagios.

“Es una mentada de madre para los mexicanos que el Congreso vaya a sesionar y no se quieran abordar y aprobar apoyos económicos en la crisis; gente está muriendo, millones no tienen empleo y Morena diciendo no a los apoyos. No es correcto, no estamos de acuerdo”, indicaron.

“Así es que, claro y directo: el Grupo Parlamentario del PAN exige que se voten los apoyos económicos para los mexicanos por el coronavirus, Covid-19”, sostuvieron.

De esta forma, llamaron a que se apruebe la Ley de Emergencia Económica, que incluye el Ingreso Básico Universal de apoyo de 3 mil 207 pesos para todos los mexicanos, trabajadores formales e informales, y se debatan las ideas que formulado al respeto todos los partidos, incluyendo Morena.

PAN INGRESO FAMILIAS SENADO

En tanto, el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador aprobar un ingreso básico universal.

“Presidente López Obrador, le pedimos aprobar un ingreso básico universal, un seguro de desempleo para todas y todos los mexicanos afectados”, señaló el líder blanquiazul en una reunión virtual.

PAN INGRESO FAMILIAS SENADO

También en la CDMX se impulsa este ingreso para las familias de la capital.  El diputado local Mauricio Tabe impulsa un “salario mínimo vital “de 3 mil 200 pesos mensuales durante tres meses a cada familia,que incluso ya está estipulado en la Constitución de la Ciudad de México y para alcanzarlo se requiere de un recorte del 10 por ciento al gasto público.

Agregó que la administración de Claudia Sheinbaum tiene que cambiar sus prioridades pues “no puedes invertir poquitos recursos a una crisis sanitaria y una crisis económica, le tienes que echar la casa por la ventana para que esto no se caiga”.

PAN INGRESO FAMILIAS SENADO

IV