Llega el “Día D” para el PRI

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Este domingo 11 de agosto, mediante el voto directo y secreto, 6.7 millones de militantes afiliados al PRI eligirán a su próximo presidente para el periodo 2019-2023.

Los aspirantes a la diligencia nacional, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, podrán ser elegidos a través de una boleta con 12 medidas de seguridad. La votación se llevará a cabo de 9:00 a 15:00 hrs en las seis mil 150 mesas receptoras, que tendrán 12 mil 300 representan los tes de los candidatos.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez, informó que la disposición de las mesas de votación se podrá consultar en la página de internet del PRI nacional y en los diferentes Comités Directivos Estatales (CDE).

Los aspirantes, Alejandro Moreno y Ivonne Ortega, ya emitieron su voto en sus respectivos estados, Campeche y Yucatán. Mientras que la aspirante, Lorena Piñón, lo hará alrededor de las 11:00 hrs en Veracruz.

El principal reto de esta nueva dirigencia nacional será renovar la Cámara de Diputados y alrededor de 14 entidades, ocho de ellas que actualmente son gobernadas por el PRI; esto durante las elecciones de 2021.

La mayoría de las encuestas presentadas hasta hoy dan a Moreno como ganador de la contienda.