Llega Salazar Lomelín al Consejo Coordinador Empresarial

Salazar Lomelín, ex director general de Femsa, fue presentado como nuevo presidente del CCE quien fue elegido de manera unánime para sustituir al actual dirigente Juan Pablo Castañón para el periodo 2019-2020.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Carlos Salazar Lomelín, ex director general de Femsa, fue presentado como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien fue elegido de manera unánime para sustituir al actual dirigente Juan Pablo Castañón para el periodo 2019-2020.

Los organismos que aglutinan el Consejo Coordinador Empresarial, CONCAMIN, la Concanaco-Servytur, la Coparmex, la AMIS, la Asociación de Bancos de México y el Consejo Mexicano de Negocios, votaron para que llegara Salazar Lomelín al mando

Será hasta el 27 de febrero cuando se realice el cambio estatutario y toma de protesta del nuevo representante del sector privado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las felicitaciones por parte de los agremiados no se hicieron esperar, a través de un tweet Gustavo de Hoyos, presidente de la Copamex, fue el primero en felicitar al empresario por su triunfo, adelantándose incluso al anuncio oficial.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Alejandro Ramírez, también se sumó a los mensajes y calificó la elección como un “proceso democrático y transparente”.

 

¿Quién es Carlos Salazar Lomelín?

Hasta enero del 2018, estuvo a la cabeza de Coca-Cola Femsa. Fue en 1973 cuando Salazar Lomelín comenzó su vida profesional dentro del Fomento Económico Mexicano (FEMSA), empresa que agrupa a Coca-Cola Femsa, Oxxo, negocios gasolineros y farmacias, donde ocupó diversos cargos.

Economista por el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se desempeñó como presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, así como en la Comisión Siglo XXI en Monterrey y fue director ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey (CINTERMEX).

Cuenta con estudios de posgrado en Desarrollo Económico en Italia y de Administración de Empresas en México, también ha dado clases en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.