López Obrador revela terna de candidatas para dirigir Inmujeres

Andrés Manuel López Obrador reveló la terna de candidatas aprobadas para que estén al frente de Inmujeres

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la terna de candidatas para que estén al frente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la cual está constituida por Nadine Gasman Zylbermann, María Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres.

La lista fue aprobada por unanimidad durante la Primera Sesión Ordinaria de 2019 de la Junta de Gobierno encabezada por la secretaria Ejecutiva en suplencia de la Presidencia del Inmujeres, Marcela Eternod Arámburu.

La terna fue presentada por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, por instrucciones de AMLO.

¿Quiénes son las candidatas?

candelaria ochoa

Candelaria Ochoa Ávalos es una académica destacada de origen jalisciense que formó parte del Consejo Social de Mujeres y ha impulsado campañas para la equidad de género en la República.

Patricia Olamendi Torres

Patricia Olamendi Torres es una reconocida abogada que lucha para promover la calidad de vida de las mujeres en proyectos tanto nacionales como internacionales. Es miembro del grupo de Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, sobre temas de discriminación en la ley y en la práctica hacia las mujeres.

También es la Coordinadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Nadine Gasman

Nadine Gasman Zybermann tiene una licenciatura en Medicina, al igual que una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y un doctorado en Gestión y Políticas por la Salud por la Universidad de Johns Hopkins; ha realizado trabajos en pro de los derechos de las mujeres específicamente en favor de los derechos reproductivos.