#LordMantenimiento se niega a pagar cuota; amenaza a mujer

La SISEMH anunció que la Unidad de Investigación de Delitos por Razón de Género abrió una carpeta de investigación en contra del agresor.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de que le cobrará el mantenimiento que adeuda desde hace meses, Ricardo «L.», quien en redes sociales fue bautizado como «Lord Mantenimiento», golpeó la camioneta de la administradora del edificio, Gabriela Esparza, ubicado en Hacienda Santa Lucía en Zapopan, Jalisco.

La mujer, quien grabó el video, denunció que el hombre en repetidas ocasiones golpeó distintas zonas de la camioneta, desde los espejos, las luces y los cristales del vehículo, a pesar de que ella le suplicaba que se detuviera.

“Ya, Ricardo, por favor. Ya acabaste con él”, se escucha decir a Gabriela. A pesar de la petición, #LordMantenimiento grita y amedrenta a la administradora para que no vuelva a cobrarle. “Síguete metiendo conmigo, hija de puta madre, te voy a matar, hija de la chingada, vas a ver…”, dice el agresor.

APOYO PARA COMPARTIR!!! Temo por mi seguridad! Este tipo de nombre RICARDO LÓPEZ HIDALGO PRECIADO me atacó y amenazó de muerte… solo porque se le cobro el mantenimiento, ya que yo era administradora de los condominios donde vive y debía varios meses… ocurrió en Zapopan, LO HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER COSA QUE ME SUCEDA A MI, A MI FAMILIA O A MIS BIENES, ayúdenme a difundirlo por favor…. A pesar de denunciar desde hace meses sigue impune y sin reparar el daño, acudí también al día siguiente al Apoyo a la mujer en Guadalajara, en la avenida Alcalde y después de una larga fila me dijeron que no podían ayudarme porque no era mi pareja, inmediatamente levante mi denuncia pero nada han hecho… y se jacta de ser amigo del gobernador de Jalisco, tuve que mudarme por seguridad dejando mi departamento abandonado y #LordMantenimiento como es hijo de la dueña del departamento donde vive, la sra. Susana Preciado no deja ingresar a la policía. Se llama RICARDO LÓPEZ HIDALGO PRECIADO, VIVE EN ZAPOPAN, lo hago responsable de cualquier cosa que me suceda a mi o a mi familia, así como a mi propiedad, en el video esta claro como me amenaza de muerte, destrozó mi camioneta y ayer que fui por unas cosas me volvió a amenazar y confrontar.. pido su apoyo para difundirlo ya que el caso sigue impune y no he podido volver a mi domicilio, temó por mi vida y la de mi familia. Mi seguridad y la de mis hijas está en peligro.Este tipo es sumamente peligroso como se ve en el video… 😡😡😡😡😠 favor de difundir… vive por la zona entre patria y Américas, en unos departamentos por la calle Hacienda Sta lucia. #LordMantenimiento

Posted by Gabriela Esparza Quintero on Saturday, December 14, 2019

De acuerdo a Esparza, a pesar de que denunció el hecho ante las autoridades, no hicieron caso, argumentando que Ricardo no era su «pareja». De igual manera, apuntó que el hombre se ha burlado y se ha jactado de ser amigo de Enrique Alfaro.

Por otro lado, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) anunció que este lunes, la Unidad de Investigación de Delitos por Razón de Género abrió una carpeta de investigación en contra de Ricardo «L» por agredir a una mujer.