Los conductores solitarios ya no podrán circular en avenidas de la CDMX

El Gobierno de la CDMX planea restringir la circulación de los vehículos ocupados por una persona e impulsará que se compartan los viajes en auto

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ver a un conductor solitario manejar un automóvil en la Ciudad de México será una acción poco común en un par de años, esto debido a que las autoridades locales impulsarán el uso compartido de los vehículos motores, con la finalidad de reducir las emisiones de partículas contaminantes.

Una de las principales medidas de control será restringir la circulación, en horas pico y sobre vías y arterias principales, de los autos en los que solo vaya el conductor.

El 80% de los viajes en la Ciudad de México se llevan a cabo en transporte público. El otro 20% se realiza en vehículos particulares en los que solo tienen como pasajero al conductor y el promedio de usuarios por auto es de 1.5.

El objetivo de las autoridades locales es que para el año 2020 sólo los autos compartidos circulen de 7:00 a 10:00 horas por las vías de acceso controlado, que son: Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional-Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad, Río Becerra y Carlos Lazo-Luis Cabrera.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que estas medidas no se toman con la finalidad de restringir el uso del auto, pero sí del uso de las vialidades públicas. “No se trata de regular si tienes vehículo o no; pero sí utilizar las vialidades de la Ciudad de una manera compartida”, comentó la mandataria capitalina durante la presentación del plan.

La meta de este programa es reducir hasta 30% la emisión de partículas contaminantes emitidas por el parque vehicular de la zona metropolitana de la CDMX.

 

Fuente: Forbes