A tan solo un par de días de que se reportara el avistamiento de un oso en la región de Colinas de San Ángel, en el municipio de San Pedro, en Nuevo León, de nueva cuenta hizo su aparición otro oso pardo en Sierra Madre Gotcha, en la Zona Valle Poniente, en el mismo municipio.
Un grupo de personas que hacían uso de las instalaciones, compartían la cena tras participar en sus juegos de gotcha, cuando de pronto un oso se acercó a su mesa en busca de alimento.
Los jóvenes, en lugar de huir con calma y ponerse a salvo en alguna de las cabañas, bromearon, rieron e incluso se acercaron al mamífero para tomarse la «foto del recuerdo» con sus teléfonos celulares.
Por segunda ocasión en un par de días, un oso fue captado en la Zona Valle Poniente de San Pedro. En esta ocasión, en un campo de gotcha.
— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) December 21, 2019
Un grupo de amigos que se encontraba en el lugar logró captar al oso, quien se les acercó en búsqueda de alimento. pic.twitter.com/3vnO3qcmub
Cuando uno de los visitantes del parque se acercó al animal, éste lo rozó con una de sus garras, lo que puso nerviosos a los presentes mas no los disuadió de seguir con la grabación de sus videos.
Al respecto, Protección Civil indicó que no es recomendable que las personas se acerquen a estos animales salvajes. Aconsejó que no los deben fotografiar ni molestar. Al momento de avistar a un oso, o cualquier otro animal salvaje, se debe reportar de inmediato al 911.