La lucha es de mujeres y hombres.- AMLO

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador mencionó su apoyo ante las causas de las mujeres, sin embargo recalcó que no quiere una separación con los hombres, y que su Gobierno está totalmente en contra del machismo y la violencia. 

«Con hechos hemos demostrado, y lo seguiremos haciendo, que somos simpatizantes de las causas de las mujeres y en general, también, de la justicia para todos los seres humanos. Yo estoy a favor de las causas de las mujeres, pero no quiero la separación de las mujeres y hombres. Es la lucha de las mujeres y los hombres», comentó.

Por otra parte, durante el evento en Fresnillo, Zacatecas, como parte del Día Internacional de la Mujer, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus ideales no son compatibles ante el machismo y que su gobierno se encargará de la violencia contra la mujer. 

«Estamos en contra del machismo. Todos tenemos que ayudar, el que no brinque, el que no se pare es machista. ¡¿Ah, se van a quedar sentados?! Todos en contra de la discriminación, en contra del racismo, el clasismo y del machismo. Que nadie se confunda o quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir», afirmó el Presidente. 

«En el Gobierno de la Cuarta Transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos por nuestra convicción, somos partidarios de la democracia, de las libertades, de la no violencia y creemos firmemente en que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia» agregó. 

Por otro lado, el Mandatario recalcó la promesa de que pronto se verá reflejada la disminución de la violencia, sobretodo de los feminicidios. 

«Por eso estoy optimista de que se van a reducir los índices delictivos, los homicidios, y se van a terminar los feminicidios” aseguró.

López Obrador, mencionó también el hecho de que durante toda su trayectoria política, su equipo siempre estuvo conformado por muchas mujeres, y siguiendo ese método, prometió que más funcionarias se incorporarán al Gabinete. 

Durante el evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Presidente presenció el lugar con decenas de sillas vacías. 

A tan solo 10 minutos que llegara el titular del Ejecutivo, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, comenzó a retirar sillas y pasar a las personas que ocupaban lugar atrás, adelante para ocupar espacios y que no se viera tan vacío el recinto. 

Finalmente se vio ausente de su esposa, Beatriz Gutiérrez, pues a pesar de haberlo acompañado en eventos públicos pasados, este día no lo hizo.