Ciudad de México.- María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán Loera, intentará trasladarse a Estados Unidos y «ver a su hijo». Para hacerlo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que interviniera, de acuerdo con la defensa.
Durante una conferencia de prensa, los representantes legales de «El Chapo» informaron que la progenitora del narcotraficante entregó una carta a López Obrador -personalmente y presuntamente éste la guardó en su bolsillo- para que intervenga en el trámite de visa humanitaria y poder viajar a Estados Unidos.
Según María Consuelo, no ha visto a Guzmán Loera desde hace cinco años y mientras se da a conocer su sentencia, aprovechó para darle la carta al presidente de México al finalizar una ceremonia que se realizó en Sinaloa el pasado 15 de febrero.
No obstante, la madre no sería la única que vaya a EEUU, pues también la acompañarían los hermanos de el capo, Armida y Bernarda Guzmán, quienes esperan que la intervención de la embajada de México en Estados Unidos pueda agilizar el proceso de las visas humanitarias.
El Chapo es un verdadero macho, dijo su abogado @balarezolaw. «Muchas personas que están en el gremio del narcotráfico, cuando están afuera son muy varones, son muy fuertes (…) pero enseguida que los detienen se vuelvan niñas, a cantar y a sentarse con la fiscalía”. https://t.co/vaoOLBsgog
— Laura Bonilla (@LauraBonillaCal) 15 de febrero de 2019
A pesar de que actualmente El Chapo desconoce su sentencia, se estima que le otorguen cadena perpetua y sea enviado a la prisión de máxima seguridad ADX en Florence, Colorado.