El día de ayer, cientos de mujeres marcharon en Hermosillo, Sonora, para exigir justicia por los feminicidios y visibilizar la inseguridad que viven las mujeres día a día en todos los estados del país.
Muchas de las mujeres que se encontraban en la marcha, ingresaron por la fuerza a la sede del Poder Judicial del estado realizando destrozos, prendieron fuego y tiraron expedientes.
Durante la protesta se encontraban mujeres de todas las edades portando carteles, paños y distintivos morados y verdes, como parte de una convocatoria hecha por el colectivo juvenil “Feministas del Desierto”.
Las manifestantes se congregaron a las 17:30 horas en el edificio del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, donde antes de iniciar su protesta comentaron que ésta se trataba de un movimiento “separatista” y exigieron a todos los hombres presentes retirarse.
Las mujeres marcharon por la zona comercial y el centro histórico de la ciudad, recordando a algunas víctimas de feminicidios, exigiendo a las autoridades que se haga algo en contra de la violencia e inseguridad de México.