Marchan en Sonora mujeres por feminicidios

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El día de ayer, cientos de mujeres marcharon en Hermosillo, Sonora, para exigir justicia por los feminicidios y visibilizar la inseguridad que viven las mujeres día a día en todos los estados del país. 

Muchas de las mujeres que se encontraban en la marcha, ingresaron por la fuerza a la sede del Poder Judicial del estado realizando destrozos, prendieron fuego y tiraron expedientes. 

Durante la protesta se encontraban mujeres de todas las edades portando carteles, paños y distintivos morados y verdes, como parte de una convocatoria hecha por el colectivo juvenil “Feministas del Desierto”. 

Las manifestantes se congregaron a las 17:30 horas  en el edificio del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, donde antes de iniciar su protesta comentaron que ésta se trataba de un movimiento “separatista” y exigieron a todos los hombres presentes retirarse.

Las mujeres marcharon por la zona comercial y el centro histórico de la ciudad, recordando a algunas víctimas de feminicidios, exigiendo a las autoridades que se haga algo en contra de la violencia e inseguridad de México.