Ciudad de México.- Luego de que los políticos panistas, Margarita Zavala y Felipe Calderón abandonaran las filas del Partido Acción Nacional comenzaron a posicionarse como las oposiciones más fuertes al gobierno Andrés Manuel López Obrador.
En la actualidad la ex pareja forma parte de organizaciones independientes que han postulado mantener una abierta y fuerte critica a las acciones de los morenitas.
Las redes sociales, gran instrumento de comunicación mediática, han sido testigo de una dispersión política de los partidos más fuertes de México que pese al contexto que se vive han beneficiado al ex presidente y a la primera dama reagrupando a sus seguidores.
Los zavalistas se inclinan por la vía independiente mientras que los calderonista defienden luego de más de una década las posturas de Felipe Calderón implementadas en su gobierno.
Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 13 de noviembre de 2018
La cultura y la educación no son prioridad para este gobierno … ni las mujeres, ni la salud, ni el medio ambiente, ni la infraestructura, ni los estados, ni la fiscalía general, ni la marina, ni … https://t.co/z8OI2Kf3gl
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 18 de diciembre de 2018