Más de 38 mil reservaciones en fila para patinar en «Ecologísssima”

Hacer una reservación para patinar una hora en la pista de patinaje del Zócalo capitalino esta igual de complicado que sacar una cita en el seguro.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Hacer una reservación para patinar una hora en la pista de patinaje del Zócalo capitalino esta igual de complicado que sacar una cita en el seguro.

Y es que este año las autoridades de la CDMX nos sorprendieron, primero fue que la pista de hielo ya no lo es, ahora es una pista ecológica de acrílico. Y después, la nueva modalidad para reservar un turno para patinar ya es por internet.

Lo que es extraordinario es que ya hay 38 mil reservaciones en fila, tan solo el primer día la pista «Ecologísssima» registró un total de 9 mil 805 personas. Échenle calculo, la pista estará abierta hasta el 6 de enero, con un horario de 10:00 a 21:00 horas (promediando 1200 por hora).

Y si bien es cierto que no es necesario sacar cita para poder patinar, el registro agiliza mucho las cosas, de lo contrario tendrías que hacer fila y esperar a que alguna de las personas que sí hicieron reservación no llegue.

El gobierno de la CDMX recomienda checar en el sitio www.ecologisssima.mx, cuándo hay lugares disponibles.

Aquí te pedirán tu nombre y algunos datos generales (código postal, género, email), además de la talla de calzado… en caso de que no lleven sus patines. La reservación es solamente para cuatro personas.

Así que, si tienes mucha paciencia y no te quieres perder la pista más ecológica y grande del mundo, la cual cuenta con 4 mil metros cuadrados, y con la que se dice se están ahorrando 398 mil litros de agua y 307 mil de gasolina, gracias a que en lugar hielo está hecha de acrílico. Otra de sus características es la no generación de emisiones de dióxido de carbono.