Matan a «La Catrina» en Michoacán

María Guadalupe Esquivel, mejor conocida como "La Catrina", y una de las líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, murió en un enfrentamiento.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La lidereza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tapalcaltepec, Michoacán, murió tras una refriega con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Se trata de María Guadalupe Esquivel, mejor conocida como «La Catrina».

Esquivel, señalada como la autora intelectual y material de la emboscada a los policías estatales en El Aguaje, perdió la vida mientras recibía atención médica debido a las heridas que recibió durante el intercambio de proyectiles.

Elementos de la policía estatal y las fuerzas federales fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuando ingresaron a la localidad de La Bocanda, informó la Secretaría de Seguridad Pública

Al repeler el ataque, se generó una balacera entre los uniformados y los integrantes de la célula delictiva que se prolongó por varios minutos, en el cual «La Catrina» resultó herida de gravedad.

Tras la afrenta, las autoridades detuvieron a los presuntos líderes del cártel y a seis personas más en posesión de dos vehículos con reporte de robo, 10 armas de fuego de diversos calibres, 461 cartuchos útiles y 29 cargadores.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.