Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado: AMLO

El presidente de México destacó que la transformación que encabeza cuenta con un amplio respaldo de la ciudadanía, que es libre y consciente.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría “que no permitiría otro golpe de Estado” como el que sufrió Francisco I. Madero.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, López Obrador recordó ese pasaje histórico de la Revolución Mexicana para recriminar a los «conservadores y sus halcones» que están equivocados y ejemplificó diciendo que en el pasado, estos cometieron la felonía de derrocar a Madero.

«Este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara», agregó.

Por otro lado, destacó que ahora son otros tiempos, ya que la transformación que encabeza cuenta con un amplio respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz.

«En México no hay espacio para “los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”, expresó.

Finalmente, el presidente recomendó leer una fábula de Esopo titulada “Las ranas pidiendo rey”.