Medina Mora rechaza que transferencias bancarias sean ilegales

El ministro de la SCJN, Eduardo Medina Mora, aclaró que los montos de transferencias bancarias relacionadas con investigaciones de autoridades de Estados Unidos y Reino Unido, son legales y consistentes.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Por medio de una carta, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, aclaró que los montos de transferencias bancarias relacionadas con investigaciones de autoridades de Estados Unidos y Reino Unido, son legales y consistentes, de acuerdo a los ingresos que obtiene como servidor público.

En el texto, Medina Mora manifestó que El Universal, incurrió en manipulación informativa para generar una falsa apreciación a sus finanzas, ya que alteraron el tipo de divisa en una docena de transferencias, ya que en su cuenta en realidad tiene 4.5 millones de pesos y nos los 107 mdp que se mencionan en las referidas.

Por otro lado, el funcionario también acusó al diario de violar el secreto bancario, ya que sin su consentimiento presentó documentos financieros, así como de violentar su derecho al honor.

En la carta, que va dirigida a ministros de la SCJN e integrantes del Poder Judicial de la Federación, Eduardo Medina Mora anexa una lista de 12 transferencias bancarias realizadas entre 2016 y 2018 con las fechas, claves y bancos receptores, así como los montos tantos oficiales como los «irreales» (los del diario).

“Todo mi patrimonio y sus variaciones, así como el de mis dependientes económicos, han sido incluidos puntualmente en mis declaraciones patrimoniales desde que soy servidor público (de finales del año 2000 a la fecha). Mis ingresos han sido documentados en mis declaraciones fiscales”, señaló.

Finalmente, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó que a lo largo de su vida profesional se ha guiado de manera íntegra, imparcial e independiente y que continuará en su cargo cumpliendo con sus funciones constitucionales.