México le abre las puertas a la Caravana de Migrantes

México le abrió la puerta a los Migrantes centroamericanos que querían pasar la frontera para llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- México le abrió la puerta a los Migrantes centroamericanos que querían pasar la frontera para llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su familia debido a la pobreza y violencia que viven en su país de origen.

Desde Honduras, El Salvador y Guatemala se aproximan más de 3 mil migrantes que intentan llegar a Norteamérica desde México, con tal de buscar mejorar la calidad de vida de sus familias. El presidente Enrique Peña Nieto permitió el acceso de los migrantes al país con la condición de que no lo haría de manera irregular y mucho menos de manera violenta después de que derribaran vallas policiales.

A menudo que los migrantes cumplieron las normas el ingreso se les permitió de 50 en 50 y de esta forma se hizo más sencillo el acceso, los migrantes continúan su camino a la frontera estadounidense y algo que ha dejado claro el presidente, Donald Trump, es que no está dispuesto a permitir el acceso al país a estas personas algo que le había ordenado al gobierno mexicano que hizo caso omiso a la orden del presidente norteamericano.