México pierde 10% del PIB por corrupción

México pierde en sobornos hasta 10% de su Producto Interno Bruto (PIB), cifra que representa una pequeña parte de la corrupción total.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.-  Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México para América Latina señaló que México pierde en sobornos hasta 10% de su Producto Interno Bruto (PIB), cifra que representa una pequeña parte de la corrupción total.

Informó que estos recursos se pierden al no ir a áreas de interés público o de inversión pública para el bienestar y desarrollo de los mexicanos.

«En México el costo económico atribuible a la corrupción alcanza entre 5 y 10% del PIB, eso es verdaderamente alarmante porque son recursos que se pierden, que no van a ningún lado, no van a las áreas de interés público ni de inversión pública para el bienestar y el desarrollo”, señaló.

Recalcó que la corrupción debilita la capacidad del Estado para producir, causa ineficiencia en el uso de de recursos públicos, cortan la efectividad de las políticas sociales y baja calidad de la infraestructura.