Mujeres encargadas de la seguridad de AMLO

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ocho mujeres de la ayudantía conforman el escuadrón de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ellas se encargan de cuidarle la espalda y garantizar seguridad entre multitudes. 

Estas mujeres no son elementos de Seguridad Pública, del Ejército o de la Marina especializadas; la realidad es que únicamente fueron a Israel a recibir una capacitación como las ex gacelas de la Jefatura de Gobierno, y recién entrenadas ya se encuentran trabajando en su nuevo oficio. 

Estefany, Jimena, Liliana, Nayely, Jessica, Regina, Andrea y Paola son las nuevas ‘guardaespaldas’ del Presidente de México. 

En cuanto a la remuneración salarial que reciben, están en un buen nivel, pues ganan hasta cinco veces más que cualquier elemento policial del país. 

Las ocho aparecen en la página oficial de Nómina Transparente con un sueldo bruto de 45 mil 075.00 pesos y un neto de 31 mil 327.12. 

Las guardaespaldas de Andrés Manuel tienen toda la confianza del mandatario, pues además de ser ellas quien lo acompañan hasta las zonas más alejadas del país, muchas de ellas llegaron hasta ahí por ser seguidoras de la carrera política del Presidente desde que eran niñas. 

En los inicios del Presidente, la ayudantía estaba conformada por 10 hombres y 10 mujeres, pero algunos de ellos fueron abandonando sus puestos por motivos personales. 

Finalmente el único objetivo de estas mujeres es cuidar a Andrés Manuel López Obrador y atender a los simpatizantes del mandatario.