Ciudad de México.- Durante la protesta feminista de este viernes, contra la violencia de género y abusos policiales, un grupo de mujeres rompieron los vidrios de la estación del Metrobús de Insurgentes.
Las jóvenes rodearon la glorieta y con spray pintaron sobre el parabús de la Línea 1 leyendas como: “Aborta el patriarcado”.
Usaron también los extinguidores de la estación para romper los espacios designados para la publicidad.
Con consignas como “somos malas, podemos ser peores”, las mujeres sostenían cartulinas y algunas de ellas esparcían gas de colores mientras obligaban a los reporteros a replegarse.
Así quedó la estación del Metrobús Insurgentes tras actos vandálicos realizados por un grupo de mujeres https://t.co/jn6tHnKXbV
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) August 17, 2019
El Sistema de Transporte Colectivo informó que cerró la estación Insurgentes, mientras que en las instalaciones de la PGJ local las autoridades cerraron los accesos y permitieron que los empleados salieran por la parte trasera.
Un grupo reducido de mujeres realiza destrozos y pintas en la estación del Metrobús Insurgentes, así como en otros establecimientos de la zona de Insurgentes pic.twitter.com/ratJiRmZRc
— FOROtv (@Foro_TV) August 17, 2019