Nace tormenta tropical «Priscila» en el Pacífico; llegará a Colima y Jalisco

La depresión tropical Diecinueve-E en el océano Pacífico evolucionó a la tormenta tropical Priscila, por lo que el SMN prevé que toque tierra durante el día.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La depresión tropical Diecinueve-E en el océano Pacífico evolucionó a la tormenta tropical Priscila, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que toque tierra, en Colima, durante el día.

El meteoro podría ocasionar lluvias muy fuertes o intensas en los estado de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura.

Por otro lado, y tras el pronóstico, la Coordinación Nacional Protección Civil activó Alerta Verde (peligro bajo) en Colima y Jalico. De igual manera, recomendó que, ante esas condiciones, se recomienda a la población en general extremar precauciones.

En cuanto a la trayectoria que realizará la onda tropical número 45, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se desplazará sobre los estados del oriente y sureste del país.

Finalmente, se informó que el frente frío número 6 se aproxima sobre los estados del norte de México y que esto ocasionará en la noche un descenso en la temperatura de estas entidades.