Narro abandona contienda para dirigir el PRI y renuncia al tricolor

José Narro Robles renunció a competir por la dirigencia nacional del PRI y de igual manera, anunció que abandona su militancia priista después de 46 años.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Para no ser parte de un proceso simulado, José Narro Robles dimitió a competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de igual manera, anunció que renuncia a su militancia priista después de 46 años.

Narro iba en fórmula con la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega. Ahora, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, tiene todo disponible para ocupar ese cargo, pues encabeza las encuestas de preferencias.

«El proceso de elección ha dado inicio y lo ha hecho con los mayores vicios y las prácticas menos deseables. La mascarada para imponer a Alejandro Moreno dentro de la dirigencia ya comenzó. El PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido en el gobierno», dijo Narro en redes sociales.

Tras la renuncia de Narro, Beatriz Pagés, directora de la revista Siempre! y diputada federal, dio a conocer también su salida del tricolor y justificó que entregaron éste al partido Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras esta decisión, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lamentó la decisión de Narro y manifestó que respeta su decisión, aunque destacó que la elección de la dirigencia nacional se hace de manera abierta, libre y democrática, «por lo que no puede existir influencia de terceros».