Ni Calderón, ni Peña Nieto están involucrados en caso García Luna: UIF

El titular de la instancia, Santiago Nieto, manifestó que la triangulación de recursos que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón realizó era por medio de su empresa Nunvav.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ya que no existen datos que los vincule con la triangulación de dinero que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón, Genaro García Luna, realizó con recursos del Gobierno de México en 2012, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, negó que los expresidentes Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto hayan estado relacionados con estas operaciones.

«Están las investigaciones están involucrados los dos sexenios anteriores, pero no tenemos ningún dato que corrobore que el ex presidente Calderón haya estado relacionado, o que el ex presidente Peña Nieto haya estado relacionado», manifestó Nieto.

El titular de la UIF reveló que la triangulación de recursos que García Luna realizó era por medio de su empresa Nunvav, creada en Panamá en 2011 con recursos del Gobierno de México.

Por otro lado, Santiago Nieto aclaró que esta institución no sirve como instrumento del Gobierno para perseguir a alguien y tener legitimidad, ya que a diferencia de otros sexenios que se legitimaban con base a la persecución de ex funcionarios o líderes sindicales, la política del actual gobierno es “cero tolerancia a la corrupción y la impunidad”.