Niega Interjet embargo; Reforma lo desmiente

El diario exhibió en primera plana los documentos judiciales en donde la aerolínea fue notificada sobre medidas de aseguramiento en su contra.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Luego de que ayer se diera conocer que dos jueces de la Ciudad de México ordenaron el embargo de cuenta de Interjet y que la aerolínea asegurara en un comunicado que no existe tal, este domingo la versión de la empresa fue desmentida por el periódico Reforma.

«Todas las operaciones de Interjet se realizan con normalidad. Las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente lo manejan algunos medios», señaló la firma en comunicado.

Sin embargo, en la primera plana aparece una nota en la que el periódico Reforma exhibe los  documentos judiciales según los cuales Interjet (ABC Aerolíneas) fue notificada el 21 de noviembre por el juzgado noveno de las medidas de aseguramiento, como resultado de demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa ante el incumplimiento de contrato de la familia Alemán, dueña de Interjet, para la compra de Radiópolis.

Aunque la empresa negó el sábado en su comunicado tener problemas financieros, usuarios en redes sociales se mostraron inquietos, pues no hay certeza sobre sus futuros vuelos.

En septiembre Grupo Coral, propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, no hizo un primer pago por 35 millones de dólares al que se habían comprometido como depósito inicial para tomar el 50 por ciento de las acciones de Televisa en Radiópolis.

La familia Alemán habría pactado un pago total de 65 millones de dólares por el 50 por ciento de las acciones de Televisa Radio.