Niega SEP préstamo de escuelas a Luz del Mundo

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó que haya autorizado el uso de planteles educativos para la celebración de aniversario de la institución religiosa Luz del Mundo.

De acuerdo con la dependencia, en respeto al artículo 3 constitucional, en el cual se garantiza una educación obligatoria, gratuita y laica, no se prestarán las instalaciones para dicho acto, a celebrarse del 6 al 17 de agosto.

Además, la Secretaría indicó que los docentes estarán en capacitación durante esas fechas.

“Los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes”, se lee en el comunicado.

El vocero de Luz del Mundo, Silem García Peña, indicó que no han tenido ningún acercamiento con la SEP y agradeció el apoyo del Gobierno de Jalisco, dentro del marco jurídico, en un tuit.

García Peña había dicho anteriormente que contarían con las instalaciones de 62 escuelas públicas, además de 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 14 mil 450 casas de miembros de la iglesia, 40 salones de renta y hoteles, pues se anticipa la participación de 600 mil fieles en el festejo.

La iglesia ha sido criticada recientemente después de que Naason Joaquín García, líder de la organización, fuera detenido en Estados Unidos  y acusado de violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.