Empresarios no se quedan callados ante señalamientos de AMLO y Bartlett

Exfuncionarios y empresas señaladas por AMLO y Manuel Bartlett responden a las acusaciones y piden pruebas de que realmente han afectado a la CFE.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el titular de la CFE, Manuel Bartlett, señalaron a 9 exfuncionarios así como a tres empresas que han afectado de alguna u forma a la producción y los rendimientos de la empresa mexicana, ante esto los antiguos servidores públicos no se han quedado callados y han respondido a las acusaciones.

El primero en manifestarse fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien incluso antes de que concluyera la conferencia mañanera de AMLO, ya había declarado en sus redes sociales que estaba a favor de que se investigara este tema y argumentó que él jamas incurrió en un conflicto de interés debido a que fue asesor privado un año después de terminar su cargo gubernamental como lo establece la ley.

Luego de esto, las empresas señaladas por el Gobierno; Carso, IEnova y TransCanada se posicionaron al respecto con sus respectivos comunicados, las tres negaron las acusaciones del Ejecutivo alegando que en todo momento se han apegado a lo establecido en sus contratos con la CFE.

Incluso Carso Energy, propiedad del empresario Carlos Slim, explicó que si el proyecto de un gasoducto al norte del país se encuentra detenido, es porque el propio gobierno ha interrumpido repetidamente en al menos 16 tramos la construcción y obvia conclusión del proyecto.

Cabe recordar que de acuerdo al primer mandatario del país, estas empresas tienen a su cargo 7 gasoductos detenidos que no solo frenan la producción de la CFE sino que significarán un gasto a futuro de 21 mil millones de dólares.

Finalmente este martes, Jesús Reyes Heroles, posicionó una carta en los medios de comunicación donde aclara que la información expresada por el director Bartlett es imprecisa e incurre en varias falsedades, la más importante su supuesto conflicto de intereses, ya que de acuerdo con el exsecretario de energía, luego de que terminara su gestión en el sector público (hace casi 10 años) esperó más de un año, como lo establece la ley, para fungir como asesor externo.

Asimismo Jordy Herrera, José Cordoba, Luis Tellez, (también señalados en esta lista negra) se defendieron de las acusaciones de Bartlett y pidieron o que se presenten pruebas contundentes o que se reviertan estas acusaciones.