¿No tuviste internet en tu celular?, ¡qué te bonifique tu compañía!

Telcel, AT&T, Movistar y Unefon se tendrán que poner las pilas y atender cual velociraptor a los usuarios que presenten interrupciones en el servicio.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Parece que se nos va a controlar un poco la colitis que nos atacaba cada vez que nos quedábamos sin el servicio de internet en nuestro celular… esto a partir de que las compañías de telefonía ahora están obligadas a realizar de forma inmediata una bonificación.

Y es que el miedo no anda en burro, por lo que Telcel, AT&T, Movistar y Unefon se tendrán que poner las pilas y atender cual velociraptor a los usuarios que presenten interrupciones en el servicio, sin que estos levanten una queja en la Profeco.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, mencionó que estas compañías deberán de modificar sus contratos para incluir a modificación automática, la cual desde el 4 de septiembre ya debe estar en pie.

Esto corresponde a la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana NOM184-SCF-2018, que establece reglas más claras en cuanto a los procedimientos para solicitar las bonificaciones.

Échale ojo a la norma completa aquí: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5552286&fecha=08/03/2019

Si el servicio no se presta en la forma y términos convenidos, el consumidor deberá recibir la parte proporcional del precio de servicio de telecomunicaciones por el tiempo o periodo que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación.

 Así que ya lo sabes, ¡exige tu derecho como consumidor!