Nombran al nuevo director del Reclusorio Sur

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México anunció que Salvador David Navarro Ávila, es el nuevo director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Este lunes, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México anunció que Salvador David Navarro Ávila, es el nuevo director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, quien tiene 31 años de experiencia en el sector público.

De acuerdo con la dependencia, Navarro Ávila se ha desarrollado profesionalmente en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en la Dirección General de Reclusorios del entonces Gobierno del Distrito Federal, que es la actual Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El funcionario federal fue subdirector Técnico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente entre 2004 y noviembre de 2005, centro penitenciario del que después fue director hasta enero de 2008, entre otras.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que, con el nombramiento del nuevo director del centro penitenciario, Salvador David Navarro Ávila, se emprende también un reforzamiento de la seguridad y custodia.

“Se está reforzando la seguridad, inclusive, estamos trabajando con la secretaría de seguridad pública del Gobierno federal y se está viendo la posibilidad, inclusive, de Guardia Nacional o algún otro apoyo que pudiéramos tener”, dijo. 

Además de mencionar que su administración realiza gestiones para que la Guardia Nacional apoye en la vigilancia del Reclusorio Sur.

La designación del nuevo director del centro de reinserción social viene después de que el pasado 29 de enero, tres reos se fugaron del Reclusorio Sur.