Notifican sobre caso de coronavirus en la CDMX

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Salud informó recibió la notificación de un caso confirmado del nuevo coronavirus 2019-nCoV en la Ciudad de México, y cuyos síntomas se habrían manifestado horas antes de salir del país. 

A través de un comunicado, indicó que se está realizando una investigación para identificar a las personas que tuvieron algún contacto con él.

“Se está llevando a cabo una investigación epidemiológica con el objetivo de identificar contactos potenciales que pudieran haber sido contagiados”, señaló.

Asimismo, la dependencia federal explicó que hasta el sábado, ninguna de las personas con las que tuvo contacto, -personal de un hotel y de una empresa de transporte privado-, han presentado síntomas del coronavirus. 

“Ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a más de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación (6-7 días)”, dice el documento.

En tanto, la empresa de transporte Uber informó que suspendió temporalmente la cuenta de 240 usuarios y de dos conductores ante la posibilidad de que tuvieron contacto con el portador del virus del coronavirus.

Ello, tras ser notificados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México del caso y una solicitud de información sobre el contacto con el portador, a lo que la empresa encontró que había viajado con dos de sus conductores. 

«A partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados», indicó.