Oaxaca da paso a la Caravana Migrante para que continué su camino

La Policía Federal retiró el bloqueo que impedía el avance de la Caravana Migrante a Tapanatepec gracias a un acuerdo con integrantes de la CNDH.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Luego de un nuevo intento de frenar a la caravana migrante en su trayecto de Chiapas a Oaxaca, la Policía Federal les abrió el paso tras dos horas de diálogo con una comisión de representantes.

Alrededor de las 6 de la mañana, la Caravana Migrante tuvo que detenerse tras un bloqueo de 200 uniformados en los límites de la carretera federal a Oaxaca en el kilómetro 33, a la altura del puente conocido como Las Arenas.

No obstante, organismos de Derechos Humanos, policía federal y comitivos llegaron a un común acuerdo donde se comprometía al Instituto Nacional de Migración (INM) velar por las necesidades de los participantes, exhortándolos a acudir a un albergue, solicitar refugio y obtener todos los beneficios del programa gubernamental.

Finalmente, los representantes de la caravana reiteraron su intención por un acuerdo con el gobierno mexicano para asegurar el libre tránsito de los centroamericanos por el país.