¿Padeciste un robo en la calle? Así puedes solicitar los videos del C5

Los habitantes de la CDMX tienen derecho a pedir videos de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano si fueron víctimas de un delito.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Los habitantes de la CDMX tienen derecho a pedir videos de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano si fueron víctimas de un delito.

Pero no debe pasar una semana de los hechos, pues solo son guardados por siete días hábiles, después de eso son eliminados.

Estas grabaciones pueden ayudarte a identificar a los delincuentes. Esto es lo que tienes que hacer para obtener una copia:

 1.- Verifica el domicilio exacto donde fueron los hechos y ubica la cámara del C5 más cercana, anota el número de poste que se encuentran en la parte inferior.

2.- Acude al Ministerio Público más cercano a realizar la denuncia.

– Al llegar al MP anota en la libreta que tienen a la entrada que “solicitas a la autoridad ministerial el resguardo de las videograbaciones”.

– Al realizar tu denuncia con la autoridad ministerial proporciona el número de la cámara y la fecha del delito, recalca tu petición de que se resguarden los videos.

3.- Con el número de denuncia de los hechos, dirígete a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ubicada en la calle Liverpool 136, colonia Juárez y señala los siguientes datos de identificación:

– Número de averiguación previa, asunto o expediente.

– Fecha, hora y dirección donde ocurrió el robo.

-Autoridad ante la que se encuentra radicado el asunto.

 Las únicas autoridades que pueden solicitar el resguardo del video son: Ministerio Público, Autoridad Judicial, Autoridad Especializada en Justicia para Adolescentes y Autoridad Administrativa.

Para mayor información puedes comunicarte al 55 5200 9000.