Paga tus multas trabajando en el metro de la CDMX

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde el pasado 13 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT), mejor conocido como la “limosina naranja” se unió al Programa “Foto Cívicas” de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, lo que significa que si recibiste alguna sanción ya podrás pagarla trabajando en el Metro. 

Ahora los sancionados podrán pagar con horas de trabajo comunitario en la estación Hidalgo de la Línea 3 y su trabajo consiste en apoyar al personal del metro, a separar a los usuarios en el área exclusiva para mujeres, niñas y niños.

Además, deben participar como auxiliares en andenes para permitir el libre cierre de puertas de los trenes que llegan a la estación y proporcionar servicios de orientación e información a los usuarios que así lo necesiten.

Finalmente, a través de un comunicado, el Metro de la CDMX compartió que espera contar con un mayor número de personas de apoyo en otras estaciones del Sistema de Transporte Colectivo. 

Está iniciativa se implementó con el actual Gobierno, el cual implementó que se dejaran de pagar las multas con dinero, sino con trabajo comunitario.