PAN y PRD acusan irregularidades en Puebla

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron incidencias en los comicios de Puebla, entre los cuales destacaron la coacción, intimidación y acarreo de votantes.

Luis Olmos, representante panista, informó que documentaron la presencia de Leonor Vargas, diputada local de Morena, realizando actos que constituyen violación a la legislación electoral vigente.

De acuerdo a los reportes, Vargas incurrió en los delitos de compra de votos y de retención irregular de credenciales de elector así como acarreo de ciudadanos hasta las casillas.

Olmos también acusó de manera directa al regidor de Morena en el Ayuntamiento de Puebla, Roberto Esponda, por agredir a una mujer. De acuerdo al representante panista, el motivo del ataque fue que ésta lo cuando se encontraba con otras personas cerca de la casilla instalada en PeriPlaza.

«Todo esto ya lo estamos denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fede) porque nos parece grave que una diputada incurra en estos actos», expuso ante el INE.

A la denuncia del representante panista se sumó Vladimir Luna, del PRD, quien detectó la existencia de llamadas telefónicas desde el número 22-71-12-46-02, a través del que marcan a poblanos para pedir que salgan a sufragar a favor de Miguel Barbosa, de Morena, PT y PVEM.

«Nos parece que esto es una total violación a la ley y esperamos que se tomen cartas en el asunto», manifestó.

Por otro lado, el resto de las quejas presentadas ante el Consejo Local del INE tienen que ver con personas que votaron sin tener credencial de elector o no estar en la lista nominal.

Joaquín Rubio, presidente del organismo en el Estado, informó que el 100 por ciento de las casillas abrió en la entidad, y que no hay ningún incidente que provoque la suspensión de actividades.