PAN y PRI: rechazan a 32 superdelegados de AMLO y su Ley de Seguridad

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Las dirigencias nacionales advirtieron con asistir a la Suprema Corte si continúa el plan de Seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado de prensa, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se revelaron ante la figura de coordinadores estatales llamados «superdelegados» al no obtener colaboración en materia de seguridad dentro del parlamento.

Los gobernadores panistas señalan: “nos sorprende la intención de supeditar el mecanismo de coordinación a la figura de los llamados ‘Coordinadores Estatales’ del Gobierno Federal y colocar  a los Gobernadores y Fiscales de los Estados como meros invitados. Ese desdén es inaceptable para nosotros”.

No obstante, Acción Nacional explicó que sus gobiernos colaborarán en el ámbito con las autoridades ya que, los 32 coordinadores creados por el nuevo gobiernos no pueden ni deben asumir funciones en los consejos de seguridad local.

Asimismo, esta decisión provocó una respuesta de la sociedad civil organizada y de sus partidarios del PRI, quienes apuntaron por generar una propuesta que agrega al artículo 13 para que los delegados no sean figuras que al hacer uso de los recursos federales que administrarán y de los datos personales que tendrán en su poder, se conviertan en supercandidatos.

Con información de El Universal