Panistas piden investigación sobre presunto espionaje

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y Marko Cortés, dirigente nacional de este partido, pidieron que se investigue el presunto espionaje.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y Marko Cortés, dirigente nacional de este partido, pidieron que se investigue el presunto espionaje del que habrían sido objeto los senadores blanquiazules.

Durante la sesión de este jueves, Mauricio Kuri coordinador de la bancada panista expresó:

“Me acaban de avisar gente administrativo del grupo parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos yo pensé que había sucedido hace muchos años que había sucedido esto. En este momento le estamos entregando señora presidenta una carta para que podamos llamar al Ministerio Público para que pueda hacer las investigaciones”. 

A su vez, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó su más enérgica condena al espionaje y dijo que es inaceptable que el gobierno morenista espíe a la oposición y que busquen amedrentar a quienes no piensan como ellos.

“Esto es muy lamentable, esto es muy doloroso, porque estamos, entonces, enfrentando un régimen autoritario con todos los vicios de regresión hacia el peor momento de la falta de democracia y de la autocracia en México. Nosotros lo vamos a denunciar, como ya denunciamos una conversación privada que tuvo un servidor con Mauricio Kuri”, añadió de gira por Guanajuato.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, señaló: 

“Hemos reprobado y ahora reprobamos este tipo de prácticas ilegales pero además inadmisibles no debemos aceptarlas y el grupo de morena exige una investigación a fondo por la Fiscalía General de la República y actúe con todo el rigor de la ley, este tipo de prácticas que no solo son ilegales sino de la peor lacra que no podemos admitir” 

Pidió que no se haga movimiento de los grupos parlamentarios y se castigue “trátese de quien se trate”.