Para Baja California, la salud mental es primordial

La atención de trastornos mentales, particularmente en niños, puede ser una enfermedad silenciosa, por lo que el Gobernador del estado de Baja California, puso en marcha la Feria de la Salud Mental 2018.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- La atención de trastornos mentales, particularmente en niños, puede ser una enfermedad silenciosa, por lo que el Gobernador del estado de Baja California, puso en marcha la Feria de la Salud Mental 2018.

Durante la apertura de dicha feria, el mandatario dijo que se puede concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental además de proporcionar las herramientas para promover una buena educación en este ámbito.

El Gobernador agregó que esta feria, brinda la oportunidad de tratar los trastornos mentales ya que se trabajará no solo en el futuro de las personas, si no en el desarrollo de la vida de estás.

Brenda Ruacho de Vega, presidenta del DIF Baja California, indicó que en DIF se brindan pláticas y talleres en escuelas, promoviendo los valores y las medidas preventivas de la salud mental.

La presidenta del DIF Baja California comentó que el estado cuenta con centros de atención psicológicos para las familias, donde personal especializado apoya en el tema de crisis emocional y psicológico, realizando 17 mil sesiones en lo que va de este año “y somos el único Estado en toda la República Mexicana que atiende el espectro autista, esto es en Tijuana y en Mexicali, donde se han atendido a alrededor de 60 mil jóvenes”.

Salvador Rico Hernández, el director general del IPEBC, detalló que la dependencia ha proporcionado 51 mil 397 atenciones, incluidas 24 mil 911 consulta en el servicio de consulta Externa de Psiquiatría Adulto, 8 mil 297 atenciones de Paidopsiquiatría, 3 mil 040 urgencias y 18 mil 189 atenciones de psicología en niños, adolescentes y adultos.