Paran clases en 13 escuelas de Valle de Bravo por presencia de felino salvaje

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Un total de 13 escuelas del municipio mexiquense de Valle de Bravo suspendieron clases hasta nuevo aviso debido a la presencia de un felino salvaje, que presuntamente ya habría matado a una persona.

Las instituciones de educación se ubican en las comunidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, donde fue localizado el cadáver de un hombre con heridas profundas, presuntamente hechas por las fauces del felino.

En nivel básico, los planteles ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata son el Preescolar Sylvia Campomanes, Primaria Sylvia Campomanes Eguiarte y las Telesecundarias Álvaro Obregón e Isidro Fabela, esta última situada en El Cerrillo.

También el Preescolar Gabriela Mistral, la Primaria Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Venustiano Carranza, ubicadas en Pinal del Marquesado.

Dentro del nivel medio superior, están los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.

Autoridades educativas del Estado de México instaron a la población a mantenerse alerta y atender las indicaciones para evitar un eventual ataque del animal salvaje.