Pega austeridad del gobierno federal a la UABC

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Las medidas de austeridad que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó desde el inicio de su administración, el pasado mes de diciembre, han afectado a la Universidad Autónoma de Baja California, debido a que a la institución educativa no han llegado 988 millones 586 mil 397 pesos.

El pasado 29 de mayo, el gobierno estatal encabezado por el panista Francisco Vega de Lamadrid entregó a esta institución un abono por más de 55 millones correspondientes al mes de abril. Sin embargo, dos días antes, Lamadrid firmó un acuerdo con la Federación para que les adelantará 600 millones de pesos, pero hasta el momento este recurso no ha llegado.

Este miércoles, el rector de la universidad, Octavio Delgadillo, explicó que desde hace un mes la UABC trabaja bajo protesta con la intención de presionar el pago del pasivo, debido a que la falta de éste afecta la educación de 65 mil estudiantes.

“Exigimos el cumplimiento del pago de la deuda que permite cumplir con todos los programas de la UABC”, manifestó.

Finalmente, el presidente del Patronato Universitario, Gustavo de Hoyos Walther, informó que proyectan vender entre 10 a 15 terrenos de su reserva, reducir la comunidad escolar y comprimir al menos 30% de los gastos operativos de la institución para paliar esta situación y poder seguir recibiendo a alumnos en la institución para el próximo ciclo escolar.