Pega ‘Fernand’ a Nuevo León

La tormenta tropical “Fernand” llegó el día de ayer al estado de Nuevo León dejando paralizadas las actividades diarias, además provocó fuerte inundaciones, daños de infraestructuras y dejó al menos un desaparecido. 

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La tormenta tropical “Fernand” llegó el día de ayer al estado de Nuevo León dejando paralizadas las actividades diarias, además provocó fuerte inundaciones, daños de infraestructuras y dejó al menos un desaparecido. 

 

Sin embargo, se reportó un lado positivo pues con los grandes escurrimientos se recargarán mantos, presas y el campo se verá beneficiado. 

 

Las primeras lluvias iniciaron desde la noche del martes, pero cobraron mayor fuerza durante la mañana de ayer, después de que el fenómeno tocó tierra en Boca de Catán, Tamaulipas, a las 11:15 horas, y se volvieron torrenciales después del mediodía. 

 

El sistema educativo estatal, incluyendo plantes públicos y privados, cancelaron por completo todas las actividades por medidas de seguridad. Por ahora, está medida se mantendrá ya que se esperan mayores precipitaciones.

 

A pesar de la fuerza de estas lluvias, se han registrado menos daños que en tormentas anteriores; esto se logró gracias a las medidas de prevención tomada por las autoridades, empresas y ciudadanos. 

 

A las 16:00 horas, “Fernand” se declaró depresión tropical. 

 

Las lluvias se intensificaron alrededor de las 23:00 horas y cerca de la medianoche ya había zonas de la Ciudad inundadas e intransitables. 

 

El reporte de la única persona desaparecida hasta hora se recibió a las 18:00 horas, tratándose de un hombre que fue arrastrado por una corriente en la Colonia Samsara, de García. 

 

A lo largo del día corporaciones de Protección Civil reportaron diversas evaluaciones y  al menos el rescate de 40 familias en diferentes colonias de Nuevo León. 

 

El Gobernador Jaime Rodríguez, mencionó que durante el día llovieron al menos 150 litros por metro cuadrado y se esperaba durante esta madrugada casi 250 litros más. Además informó que debido a las inundaciones las rutas camioneras 400, 202, 31, 207, 150 y la 38 suspendieron sus servicios a las 21:00 horas. 

 

La suspención de transporte público ocasionó que los trabajadores se quedaran a la deriva y que se saturara el metro del Estado.