Pega incendio a 12 locales de mercado de Xochimilco

La madrugada de este domingo 12 locales del Mercado de las Flores, ubicado en Xochimilco fueron consumidos por las llamas.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Continúan los incendios en las centrales de abasto de la CDMX, la madrugada de este domingo 12 locales del Mercado de las Flores, ubicado en Xochimilco fueron consumidos por las llamas.

El siniestro se registró a las 6:00 horas en el mercado  ubicado en 16 de septiembre y Francisco I. Madero, de la Colonia San Pedro, de dicha alcaldía.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incendio no dejó personas lesionadas, pero 12 locales que eran utilizados como bodegas para almacenar material para la elaboración de arreglos florales resultaron afectados de manera colateral. 

Elementos del Heroico cuerpo de bomberos, así como personal de la Unidad de Gestión de Riesgos y Protección Civil realizaron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento, el cual quedó totalmente controlado a las 7:30 horas. 

Por su parte, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que a los locatarios afectados se les otorgará el seguro de desempleo que brinda la Secretaría del Trabajo.

Este es el quinto incendio de un mercado en la Ciudad de México de diciembre a la fecha.