Peña Merino, funcionario de la CDM, felicita a su novia en redes con una muñeca ensangrentada

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, publicó en su cuenta oficial de Twitter, una fotografía de una muñeca llena de sangre con la leyenda, “Feliz Cumpleaños” con motivo del natalicio de su novio y causó conmoción en las redes sociales. 

En medio de las protestas y los movimientos feministas en contra de la violencia de género que sufren las mujeres en México y la reciente propagación de las fotos de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio, la publicación del funcionario fue considerada de mal gusto por los usuarios, quienes manifestaron su descontento. 

De acuerdo a lo que explicó Peña Merino, se trataba de una broma que aludía a un episodio de la serie de televisión «Sex in the City», aunque también los cibernautas relacionaron la postal con el personaje de Carrie, de la novela de terror homónima de Stephen King, en cuya versión cinematográfica hay una escena en la que la protagonista es bañada con sangre durante un baile de graduación.

“Honestamente, no pasó por mi mente el contexto. En uno debe saber que todo lo que escriba va a caer en muchas posibles canastas”, escribió Merino en Twitter. 

Las críticas y quejas comenzaron a ser virales, por lo que el funcionario del gobierno de la CDMX decidió eliminar la publicación y anunció que “ya es tiempo de alejarse de este lugar. Todo termina enlodado. Ya no es sano”.