Pide Ferrosur a Barbosa intervenga para desbloquear vías férreas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La empresa Ferrosur, filial de Grupo México, pidió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ayude a destrabar el conflicto que mantiene bloqueadas las vías férreas en la entidad y que está inmovilizando cientos de trenes. 

“Reiteramos nuestro respetuoso llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa, a las autoridades del estado de Puebla y a todas las autoridades competentes, para que mediante sus buenos oficios políticos y en ejercicio de sus atribuciones de ley, propicien la liberación pronta de las vías férreas afectadas”, dijo la empresa a través de un comunicado.

El bloqueo, que realizan docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició el 26 de febrero y desde entonces se suspendieron las documentaciones de carga en las rutas que corren entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos con el Valle de México. 

De acuerdo con Ferrosur, la terminal de operaciones en Puebla se encuentra saturada y está generando efectos negativos en el suministro de mercancías e insumos para la industria y actividad comercial de la zona. 

“La situación ha vuelto inevitable que dentro de pocas horas algunos trenes queden detenidos en vías donde se podría obstruir el derecho de paso convenido con las autoridades locales”, se lee en el documento.

Ante ello expresó una disculpa por los inconvenientes que “esta situación, fuera de nuestro control, pueda ocasionar a la ciudadanía en los próximos días”. 

“Reiteramos nuestra disposición a colaborar en las medidas necesarias para aligerar los daños causados por esta situación y nuestro compromiso con el mejor servicio a los usuarios del transporte ferroviario”, concluyó.