Piden a autoridades de CDMX dar con paradero de alumna de Prepa 4

En redes sociales se ha hecho una convocatoria para la localización de la adolescente Daniela Guadalupe Hernández Méndez, de 15 años de edad, ante esto las autoridades ya emitieron una Alerta Amber.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- En redes sociales se ha hecho una convocatoria para la localización de la adolescente Daniela Guadalupe Hernández Méndez, de 15 años de edad, ante esto las autoridades ya emitieron una Alerta Amber.

A través del “Comité de Lucha Prepa 4 UNAM”, se ha pedido a usuarios de Facebook ayuda para dar con el paradero de Hernández Méndez, quien fue vista por última vez el 23 de septiembre pasado en calle de la colonia Observatorio, en la Alcaldía Benito Juárez.

Además, en la publicación se exige a las autoridades de la CDMX, encabezadas por Claudia Sheinbaum, a poner más atención en el cuidado de los estudiantes alrededor de la institución educativa.

#AlertaAmber #NiUnaMás Solicitamos su apoyo para difundir la ficha y localizar a Daniela Guadalupe Hernández Méndez de 15 años de edad, vista por última vez el día 23 de septiembre del 2019 en la colonia Observatorio, alcaldía #MiguelHidalgo. Ojalá la policía de la Ciudad de México se concentrara en garantizar la seguridad en las inmediaciones de la #Prepa4 y no en realizar detenciones arbitrarias de estudiantes. ¡A unirnos y organizarnos para el #2deOctubre!”, se lee en la publicación.

De la misma manera, desde la página “Comunidad de Madres y Padres de Familia. CCH Azcapotzalco”, se lanza el llamado de ayuda para la localización de la menor.

“Favor de compartir. Daniela Guadalupe Hernández Méndez. Alumna desaparecida de la E. N. P. No. 4 «Vidal Castañeda y Nájera», se escribió en esa publicación.

Otras páginas de la red social llamadas “Vive Observatorio”, “Alerta 33-12Mx” y al menos una docena de perfiles personales en Facebook, se unen a la petición; y la misma situación se presenta en perfiles de Twitter.

Recordemos que la semana pasada se llevó a cabo una protesta del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en la que activistas y madres de víctimas de feminicidios o desaparecidas marcharon para exigir la implementación de una alerta de género en la Ciudad de México. La convocatoria a la protesta tuvo lugar en redes sociales bajo el hashtag #TerremotoFeminista.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), estima que en México cada día son asesinados tres niños y desaparecen otros cuatro, por lo que el Estado no cumple con su obligación de garantizar un proyecto de vida y la dignidad de los casi 40 millones de menores de edad que habitan en el país.

Juan Martín Pérez, presidente de la Redim, estimó que durante una década se ha evidenciado el aumento de la violencia armada en contra de niñas, niños y adolescentes ante la inacción de las autoridades.