Pierde casi 4 millones de pesos diarios el metro de la CDMX por todos esos que se brincan

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Transbordar en la limusina naranja de la CDMX es toda una experiencia única, pues cada día puedes encontrarte personalidades, vendedores, artículos y más que sólo puedes ver bajo las calles de la Ciudad de México. Además de ser el transporte más barato del país. 

Sin embargo, en un día normal 5.5 millones de usuarios ingresan a las instalaciones de este transporte, pero salen 6.3 millones de personas, lo que significa que 800 mil pasajeros evaden el pago del boleto del Metro. 

La directora del Metro, Florencia Serranía, dió a conocer estas cifras y aseguró que muchos usuarios ingresan sin pagar al Metro saltándose los torniquetes o con la ayuda de tarjetas piratas, las cuales, por cierto, dejarán de funcionar a partir de enero. 

Serranía detalló que esos datos se obtuvieron luego de que las autoridades del Metro capitalino realizaron un ejercicio el lunes 28 de octubre pasado para contabilizar los accesos y las salidas de usuarios en un día. 

De acuerdo con la titular de este sistema de transporte, si el pasaje está en $5 pesos y 800 mil personas evaden el pago, implica una pérdida de 4 millones de pesos cada día. 

“Requerimos el apoyo de los usuarios para que en una acción fraterna y honesta paguen sus cinco pesitos, no vayan a la piratería, necesitamos de todos”, dijo Serranía.

Florencia mencionó que a pesar de está situación no subirán el costo del boleto, pues este transporte es el segundo Metro más barato del mundo y desean que así continúe. Sin embargo implementaran publicidad, como carteles y comerciales para hacer entender a la gente, la ética y compromiso de pagar el transporte. 

“Es un servicio muy bueno, es un precio accesible, va a seguir así, seguirán siendo el segundo Metro más barato del mundo, es el compromiso que ha hecho la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y lo único que necesitamos es que todos cooperemos para que sea mejor”, pidió Serranía.