Pipa con sulfato de aluminio volcó en Tlalnepantla

La madrugada de este miércoles, una pipa que transportaba 30 mil litros de sulfato de aluminio se volcó en las inmediaciones de la colonia Tequesquinahuac Rivera del Bosque, en Tlalnepantla.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La madrugada de este miércoles, una pipa que transportaba 30 mil litros de sulfato de aluminio se volcó en las inmediaciones de la colonia Tequesquinahuac Rivera del Bosque, en Tlalnepantla.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3:00 horas cuando el vehículo de carga al llegar al cruce con Radial Toltecas, el conductor dio vuelta a la izquierda para incorporarse a la Autopista México Querétaro, en ese momento el chofer perdió el control y la unidad se volcó hacia su lado derecho.

Afortunadamente el conductor no sufrió daños de gravedad, no hubo lesionados, ni casos de intoxicación.

«Al parecer fue por exceso de velocidad y, como iba cargado a su máxima capacidad, el peso le ganó al dar la vuelta», señaló un elemento de Protección Civil.

Por la toxicidad química del sulfato de aluminio, agentes municipales tomaron la decisión de cerrar las vialidades desde la incorporación con la Avenida Jesús Reyes Heroles hasta la altura de Avenida Río Lerma.

«Lo que pasa es que el químico es muy peligroso. Puede ocasionar intoxicación muy fuerte, vómito, lesiones en la piel, incluso sin que se tenga contacto, por eso se cerró», explicó un bombero.

Servicios de emergencia intentaron realizar el trasvase de la sustancia líquida, pero no tuvieron éxito y parte del producto quedó regado sobre el pavimento. Vulcanos cubrieron la mancha que quedó con tierra y también restringieron el paso de peatones por la zona.

Y con ayuda de tres grúas, retiraron la pipa para mejorar la vialidad. Fue hasta las 8:45 horas que los socorristas terminaron con el trabajo.  Por lo que los ciudadanos se vieron afectados, y decidieron tomar su camino a pie.